La empresa dijo que Benjamín, hijo de Ricardo Salinas Pliego, tiene “profundo conocimiento” en la industria de medios y del mercado de televisión abierta.   TV Azteca informó que Benjamín Salinas será su nuevo director general en sustitución de Mario San Román, quien será vicepresidente del Consejo de Administración. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa dijo que Benjamín, hijo de Ricardo Salinas Pliego, tiene “profundo conocimiento” en la industria de medios y del mercado de televisión abierta. “Como generador de contenidos, ha creado conceptos innovadores, y produce y co-produce programación de diversos géneros, para múltiples plataformas.  Parte de dicho contenido, como Asgaard, Drenaje Profundo y LaTeniente fue creado para TV Azteca, en donde llegó a grandes audiencias, principalmente jóvenes, y alcanzó de manera óptima los segmentos de mercado de mayor interés para los anunciantes”, agregó TV Azteca. Salinas Sada tiene una licenciatura en Administración Financiera por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y ha trabajado en el Comité Ejecutivo de Estrategia de Grupo Salinas durante los últimos cinco años. Citado en el comunicado, Benjamín Salinas Sada dijo que “hay una nueva generación de televidentes esperando contenidos audaces, una audiencia que busca ser sorprendida; TV Azteca entusiasmará a millones con creatividad, inteligencia y trabajo.” TV Azteca reportó una pérdida de 630 millones de pesos (mdp) una disminución del 8% en las ventas y un incremento del 10% de los costos y gastos totales en el segundo trimestre de 2015, como resultado del incremento de 11% en costos de producción, programación, transmisión y por servicios de telecomunicaciones en Colombia. Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fueron de 406 mdp, un 56% menos que en el mismo trimestre del año pasado. La compañía atribuyó esta disminución a una pérdida cambiaria.

 

Siguientes artículos

El futuro del marketing se escribe en las redes sociales
Por

¿Cómo cambiarán las redes sociales la forma de hacer marketing? Si yo tuviera que apostarle hoy a una solución, mi presu...