Uber rebaja tarifas en México pese a protestas de conductores

Uber-04_buena

Un grupo de conductores del servicio de transporte privado Uber llamaron ayer a un paro nacional por la reducción en las tarifas del servicio UberX, sin embargo, el número de conductores desconectados fue de solo 0.6%.

PUBLICICDAD

 

Uber, el servicio de chofer privado, recortó en 10% la tarifa de su modalidad de bajo costo, UberX, en las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Tijuana.

La medida, que fue anunciada el pasado 15 de enero, generó protestas protestas por parte de los conductores de Uber en Guadalajara, no obstante, la compañía mantuvo sus nuevas tarifas, que son “parte de una estrategia para incrementar la de demanda en la ciudad”, dijo la compañía en un comunicado.

“2015 ya es cosa del pasado. Es enero y para la mayoría de nosotros significa ahorrar dinero. La estacionalidad afecta a todos los negocios y Uber no es la excepción porque cuando la gente deja de salir a pasear, la demanda de viajes cae. Menos viajes afectan a los conductores, muchos de los cuales quieren ahorrar dinero y pagar sus cuentas de la temporada de fiestas”, puntualizó Uber.

No es la primera vez que Uber recorta sus tarifas, en marzo de 2015 lo hizo y, según datos ofrecidos por la empresa, los viajes por hora, así como las ganancias por hora, incrementaron 21% y 12% respectivamente a tan solo dos semanas de haber implementado la medida.

 

 

Los conductores protestan

La reducción en las tarifas del servicio UberX generó molestas en un grupo de conductores.

El lunes, algunos conductores del sistema de transporte privado llamaron a realizar un paro de labores, esto como protesta por la baja generalizada en las tarifas de servicio.

Tras las protestas, Uber detalló que los socios que se conectaron ayer en la Ciudad de México ganaron en promedio 7.5% más por cada hora conectados, y añadió que también en la capital del país se conectaron 0.6% menos socios que el lunes de la semana pasada, lo que debería ayudar a compensar la baja en ingresos.