UE bajaría impuesto en algunas transacciones financieras

Foto: Reuters

El responsable fiscal de la unión, aseguró que preferiría bajar la tasa de las transacciones con deuda pública, pero no dejarla exenta del impuesto.

 

Reuters

ESTRASBURGO – Un impuesto que ha sido propuesto para las transacciones financieras en Europa podría tener una tasa menor para ciertos productos, dijo el martes el principal responsable fiscal de la Unión Europea.

En una comparecencia ante el parlamento europeo, Algirdas Semeta, comisario de la UE encargado de la política fiscal, dijo que preferiría bajar la tasa que se aplique a ciertas operaciones, como las transacciones con deuda pública, pero no dejarla exenta del impuesto.

“La Comisión está lista para estudiar las propuestas realizadas para una introducción inicial del impuesto con unas tasas más bajas para productos de segmentos específicos del mercado”, expresó Semeta, que agregó que esa tasa podría revisarse más adelante.

“Tanto la deuda pública como los fondos de pensiones deben permanecer dentro de los límites de esta directriz. Para esas dos categorías de productos, sin embargo, una tasa reducida (…) podría constituir una forma adecuada de avanzar y debe ser estudiada”, explicó el funcionario.