Un negocio que convirtió a deudores en inversionistas

Foto: Reuters

¿Quién dice que los mexicanos están impedidos para ahorrar? Tras rehabilitar deudores en problemas los creadores de la reparadora de crédito Resuelve tu deuda idearon una nueva empresa: Resuelve tu futuro, que ofrece planes de inversión para el retiro para un mercado en el que la jubilación puede convertirse en un reto serio.

 

 
Dos de cada 10 personas mayores de 80 años debe seguir trabajando para contar con un sustento para su manutención, las cifras de la Asociación Mexicana de Afores son claras: sólo el 40% de los mexicanos mayores de 65 años recibe una pensión y el monto que recibirás por parte de tu Aforé será algo cercano al 30% de tu último salario mensual.

Estas cifras son las que dieron paso para que los creadores de la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda idearán una segunda empresa denominada Resuelve tu Futuro, enfocada en planes de ahorro a largo plazo.

El proyecto arrancó hace poco con una oficina en México y un equipo de asesores telefónicos que atienden a varios estados en la República. Jaime Domínguez, director general de Resuelve tu Futuro, platicó con Forbes México sobre el reto de llevar de la mano a una nueva generación de inversionistas.

“Tenemos una cartera de 200 clientes con un monto proyectado de ahorro de 120 millones de pesos, 70 de ellos son clientes rehabilitados por Resuelve tu Deuda, personas que recuperaron el equilibrio financiero tras una crisis de deuda, que no sólo lograron sanear sus finanzas, sino que descubrieron y pusieron a trabajar su capacidad de ahorro”, explica.

Así, este negocio que ha convertido a ex deudores en inversionistas, nació bajo la lógica de que los mexicanos sí pueden ahorrar y sí pueden hacerlo pensando en su retiro.

El monto mínimo que se maneja para los planes personales de tiro ofrecidos por la firma son 1,000 pesos para plazos que oscilan entre 5 y 25 años.

“Cuándo hablamos con clientes que aún tienen treinta y tantos años o menos, la prioridad es que ahorren aunque sea el monto mínimo, generalmente esa etapa de la vida implica mayores gastos, sin embargo, conforme pasa el tiempo el monto deberá ir creciendo pues la etapa de retiro estará más cercana”, explica Jaime Domínguez.

Una proyección elaborada por Principal Financial estima que el costo de vida de un retirado durante 15 años puede rebasar los dos millones de pesos.

Al respecto, el ejecutivo de Resuelve tu Futuro afirma que los montos mínimos de entrada a Planes Personales de Retiro se han venido reduciendo de manera gradual, por lo cual el costo de ahorrar no representa una barrera si se considera que se puede iniciar con un plan por 34 pesos al día.

“Ahí es donde debemos trabajar más, en derribar mitos, la capacidad de ahorro si bien puede ser limitada, está presente en todos los niveles de ingreso”.

Resuelve tu Futuro prevé cerrar su primer año de operación con 2,000 clientes y 600 millones de pesos en monto proyectado de ahorro. Te presentamos algunos  de los tips que Jaime Domínguez recomienda seguir a la hora de iniciar con una estrategia:

1. No lo pospongas. Inicia con lo que puedas, pero hazlo cuanto antes.
2. Resuelve todas tus dudas. Al acercarte a una institución que maneje planes de ahorro es importante que tengas plena noción de en qué se invierten tus recursos y cuánto te costará el manejo de tus activos.
3. Crea un plan de vida para tus años dorados. Visualiza cómo quieres vivir tu retiro, tener presente el tipo de casa en que quieres vivir, los planes de viaje o los cuidados que deseas recibir puede ser un excelente aliciente para motivar el ahorro.

  • Enrique Osuna

    Lo que falto comentar en la nota, es que la empresa Resuelve tu Futuro es la intermediaria entre el inversionista y la aseguradora Allianz, que esta entre las principales aseguradoras a nivel mundial. Por esta razon y al tener este soporte hace mas confiable hacer negocios con ellos.

  • Mercedes Zaga

    Buena nota, ya había escuchado hablar de ellos en la Radio y me interesa.

  • Selene Hernández

    Yo también los escuche en la Radio, cuando hablaron de los 33 pesos diarios, Puedes dejar tus datos en la pagina y se comunican contigo, así le hice yo.

  • Sergio Armando Rocha

    Favor de enviarme informacion de los planes que tienen de retiro

    • Rodolfo Orozco

      Hola Sergio Armando Rocha, puedes encontrar más información de Resuelve tu Futuro en su página http://www.resuelvetufuturo.mx o en el teléfono 01800 1801 922. Saludos

  • miguel fontes fuentes

    deceo resibir mas informacion para el retiro

  • Ricardo

    Leo muy buenos comentarios de “Resuelve tu Futuro” y sobre todo de Alliance, sin embargo he leído pésimos comentarios de “Resuelve tu Deuda” la cual es una empresa del mismo grupo, he pensado iniciar a invertir para mi futuro y ya he recibido información de RTF pero ahora me queda seguir investigando antes de escoger a esta empresa.

  • Teresa castillo M

    Deseo recibir información sobre este tema.