Urbi aplaza nuevamente pago de intereses

Foto: Urbi

La desarrolladora de vivienda indicó en un comunicado que por ahora no realizará el pago de los intereses de sus bonos con vencimiento en 2020.

 

Urbi Desarrollos Urbanos extenderá el plazo para el pago de intereses de sus bonos estimados por 14.25 millones de dólares con vencimiento en 2020, informó la empresa en un comunicado emitido por la Bolsa Mexicana de Valores.

A finales de junio, Urbi indicó que como otras del sector enfrentaba serios problemas de liquidez por lo que había llegado a un acuerdo de espera con sus principales acreedores bancarios para reestructurar su deuda, sin embargo indicó que por ahora no podrá realizar el pago de los intereses.

En ese mismo periodo Leasing Operations de México, demandó a Urbi y seis subsidiarias ante tribunales mexicanos, por el pago de un total aproximado de 106 millones de pesos (mdp), más intereses moratorios.

La constructora, que enfrenta varias demandas en México y Estados Unidos, tenía una deuda al cierre de marzo de 20,112 millones de pesos (unos 1,547 millones de dólares).

Urbi sufre además el embargo de las cuentas por cobrar que tiene con el Infonavit, el mayor organismo que financia vivienda en México, ordenado por un juez mexicano dentro de uno de los procesos que enfrenta.

Urbi aseguró que su prioridad es mantener el curso de sus operaciones.

Sus acciones caían un 3.95% en la bolsa mexicana a 1.7 pesos a las 12.45 hor local

 

Con información de BMV y Reuters