Urbi aplica ‘reingeniería’ a su proceso de consolidación

Foto: Reuters

Como parte de su estrategia buscará asesoría para la revisión de su situación financiera. En Estados Unidos, la firma enfrenta aún complicaciones por sus operaciones con derivados.

 

En un comunicado,  Urbi, Desarrollos Urbanos, S.A.B. de C.V. informó la contratación de Rothschild y otros asesores para apoyarla en la revisión de su situación financiera y en el análisis de alternativas para mejorar su liquidez y reestructurar sus pasivos financieros, a fin de asegurar la continuación ordenada de sus operaciones.

Adicionalmente, anunció que se encuentra dirimiendo ante tribunales de los Estados Unidos, diferencias respecto de operaciones con instrumentos financieros derivados.

Cuauhtémoc Pérez Román, Director General de Urbi, comentó: “Urbi mantiene su proceso de transformación acelerado a las nuevas circunstancias de la industria, buscando ser una  empresa más compacta, pero mucho más sólida y flexible”.

El ejecutivo explicó que la compañía ha realizado ajustes en las condiciones y disponibilidad de sus opciones de financiamiento y líneas de crédito.

“Este ha sido un proceso necesario ya que estamos tomando las medidas apropiadas para adaptarnos a las nuevas condiciones de mercado, buscando fortalecer nuestro modelo de negocio y estructura financiera para mejorar la liquidez, rentabilidad y liderazgo de Urbi en la industria”, explicó el directivo.