Urbi incumple nuevamente pago de intereses

Foto: Urbi

La desarrolladora de vivienda indicó en un comunicado que aplazará nuevamente el pago de intereses de sus bonos con vencimiento en 2022. 

 

Urbi Desarrollos Urbanos no realizará por este momento el pago de intereses de sus bonos con vencimiento en 2022, a pagar el día de hoy por la cantidad de 24.37 millones de dólares, informó la empresa en un comunicado emitido por la Bolsa Mexicana de Valores.

A finales de junio, Urbi indicó que como otras del sector enfrentaba serios problemas de liquidez por lo que había llegado a un acuerdo de espera con sus principales acreedores bancarios para reestructurar su deuda, sin embargo indicó que por ahora no podrá realizar el pago de los intereses.

En ese mismo periodo Leasing Operations de México, demandó a Urbi y seis subsidiarias ante tribunales mexicanos, por el pago de un total aproximado de 106 millones de pesos (mdp), más intereses moratorios.

La constructora, que enfrenta varias demandas en México y Estados Unidos, tenía una deuda al cierre de marzo por 20,112 millones de pesos (unos 1,547 millones de dólares).