Urbi no emitirá reporte trimestral

Foto: Reuters

En un comunicado para la bolsa, la desarrolladora informó que se encuentra en un proceso de revisión de sus activos en el marco de su proceso de reestructura.

 

 

Urbi informó este jueves que no emitirá su reporte trimestral esperado para hoy. En un comunicado para la Bolsa Mexicana de Valores,  detalla que la firma atraviesa un proceso de revisión detallada del valor de sus activos en el contexto de la situación actual del sector vivienda y del proceso de reestructuración financiera.

Explica que es necesario que la compañía realice la evaluación del impacto de las nuevas reglas de operación del Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda emitidas el 1 de julio de 2013 por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

El aviso a inversionistas se da luego de que este miércoles, Urbi, informara que no realizaría el pago de intereses por la cantidad de 3.9 millones  de pesos, previsto en el título de Certificados Bursátiles, programado para el 23 de julio de 2013.

La empresa está revisando principalmente sus inventarios y cuentas por cobrar, las cuales al 31 de marzo de 2013 ascendían a 32,400 millones de pesos y 12,200 millones de pesos, respectivamente, y representaban, en conjunto, aproximadamente el 94% del total de los activos.

“Dicha revisión incluye el análisis de más de 200 proyectos inmobiliarios en 29 ciudades, que comprenden más de 7,000 hectáreas de tierra, considerando la transformación gradual de los proyectos a mediano y largo plazo en “Desarrollos Certificados” o las categorías que maximicen la relación costo-beneficio en la captación de subsidios”, señala.

Urbi fue la primera empresa en México en certificar un desarrollo, por lo que considera  viable continuar certificando sus proyectos.

Conforme a las Normas Internacionales de Información Financiera, la empresa debe revelar hechos materiales ocurridos después del periodo sobre el que se informa, que tengan efectos en la información financiera. En consecuencia, la empresa reflejará los resultados de la revisión de sus activos en su información financiera al 30 de junio de 2013.

Asimismo, Urbi ha solicitado a sus auditores independientes realizar revisiones específicas conforme a las normas contables, previo a la emisión de sus estados financieros al 30 de junio de 2013, y posteriormente emitir una opinión limitada de dichos estados financieros.

La empresa expone que publicará su reporte correspondiente al segundo trimestre de 2013, tan pronto finalice las revisiones.