Urge reformar al FMI, dice Dilma Rousseff

Foto: Reuters

El gobierno brasileño señaló  la urgencia de una reforma sobre las instituciones económicas globales que modifique las cuotas y porcentajes de votación en la toma decisiones de organismos como el FMI.

 

Reuters

 

La presidenta brasileña Dilma Rousseff defendió el miércoles la necesidad de reformar los organismos financieros multilaterales y dijo que es urgente un cambio del sistema de cuotas y de votación del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Tenemos que luchar contra las asimetrías que todavía existen en las instituciones financieras internacionales. La implementación de una reforma del sistema de cuotas y del sistema de votación del FMI está entre las iniciativas urgentes”, dijo la mandataria brasileña, junto al presidente de Egipto, Mohamed Mursi, quien está en visita oficial en Brasil.

La defensa de las reformas de las instituciones financieras multilaterales es una campaña que hace largo tiempo emprendió la diplomacia brasileña, lo mismo que una reforma del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, a la que también se refirió Rousseff.

“Nosotros apoyamos una reforma de la ONU, en particular de su Consejo de Seguridad, y hacemos énfasis en la importancia de la representación de árabes y africanos en este organismo multilateral”, afirmó la titular del gobierno brasileño.