El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) de la tienda minorista fue de 2,144 millones de pesos en el cuarto trimestre del año. Soriana reportó una utilidad neta de 1,297 millones de pesos (mdp) en último trimestre de 2014, lo que representa un crecimiento de 129% en comparación al mismo trimestre de 2013. Asimismo, su utilidad neta anual creció 18.8% anual durante el año pasado. La minorista indicó que sus ingresos totales en el cuarto trimestre fueron de 28,731 mdp, mientras que los ingresos de todo 2014 se ubicaron en 101, 829 mdp. “A partir del mes de octubre del 2014 observamos un positivo cambio en la tendencia de los ingresos de la Compañía, fecha en la cual también se realizó un importante lanzamiento de una campaña de reducción de precios en más de 10,000 artículos como parte de la estrategia comercial de recuperación de mercado”, explicó Soriana. La compañía indicó que su beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) fue de 2,144 millones de pesos en el cuarto trimestre del año. No obstante, Soriana indicó que sus ventas a tiendas iguales cayeron un 1.6% en el trimestre, uno de los peores desempeños del sector, en medio de una agresiva competencia y un débil consumo. Respecto al gasto operativo en el trimestre, Soriana señaló que este rubro mostró un incremento del 8.9%, motivado de forma principal por un mayor costo de personal derivado de la expansión de 16 tiendas en los últimos doce meses y de la estrategia de intensificar los niveles de servicio en tiendas.  

 

Siguientes artículos

Fondo de pensiones de EU demanda a Volaris
Por

La demanda fue presentada bajo el argumento de que la aerolínea mexicana no divulgó efectos financieros resultantes de c...