El presidente de la ANTAD, Vicente Yáñez, dijo que las ventas a tiendas totales registraron un crecimiento de 10.3% anual. Las ventas comparables de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) crecieron 6.7% en 2015, señaló Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la entidad. En conferencia de prensa, Yáñez dijo que las ventas a tiendas totales registraron un crecimiento de 10.3% anual. El presidente ejecutivo de la ANTAD pronóstico para 2016 un crecimiento nominal a tiendas totales de 6.9 % y a tiendas iguales de 3.9 %. Yáñez comentó que las ventas se vieron impulsadas por la menor inflación, recuperación real del salario, aumento en el gasto gubernamental, incremento en el ingreso por remesas y el impulso del crédito a consumidores. “El impacto de la devaluación de costos de producción se ha compensado con baja de precios en dólares de varios insumos de producción”, agregó. El presidente comentó que la línea de mercancía que tuvo mejor desempeño en diciembre 2015 fue electrónica y video. Las ventas de las minoristas en México se dispararon en el 2015 tras dos años de una magra expansión, impulsadas por la estabilidad en el empleo y por la depreciación del peso frente al dólar, que multiplicó el impacto de las remesas de dinero provenientes del exterior. El 14 de enero, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo el jueves que las ventas comparables de las minoristas afiliadas a la ANTAD crecieron 6.1% en 2015, en medio de un mejor consumo.

 

Siguientes artículos

Bienes inmuebles de Mexicana serán subastados en febrero
Por

Los interesados en adquirir las bases de venta deberán realizar transferencia electrónica de fondos o depósito bancario...