Las ventas netas de Alsea fueron de 8,535 millones de pesos (mdp) en el primer trimestre de 2016, lo que representó un crecimiento de 16.2% en comparación al mismo periodo del año pasado. “Este aumento se debe principalmente al crecimiento de 10.1% en ventas mismas tiendas, los ingresos provenientes del segmento de distribución y producción”, destacó la firma. Alsea reportó un incremento de 173 unidades corporativas, llegando a un total de 2,333 unidades corporativas al cierre de marzo 2016, lo cual representa un crecimiento de 8.0% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Dentro del portafolio de Alsea destacan marcas como Domino’s Pizza, Starbucks y Burger King, las cuales operan en México. “El aumento en ventas fue parcialmente contrarrestado por el efecto negativo de la devaluación del peso argentino mismo que fue compensado con la apreciación del euro contra el peso mexicano”, detalló. La utilidad neta del trimestre disminuyó 250 millones de pesos (mdp) en comparación con el mismo periodo del año anterior, cerrando en 55 mdp en comparación con los 305 millones de pesos al primer trimestre de 2015, puntualizó Alsea. Alsea explicó que la menor utilidad fue por la revalorización del pasivo relacionado con las opciones de compra y venta del restante 28.24% de Grupo Zena como consecuencia de la variación en el tipo de cambio del peso mexicano frente al euro. Otro factor que juego en contra fue el incremento de 54 mdp en la pérdida cambiaria por la devaluación del peso mexicano en comparación con el dólar. Respecto al flujo operativo (Ebitda), Alsea registró 1,035 mdp al cierre del primer trimestre de 2016 por este concepto, lo que significó un incremento de 21.8%.

 

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