Durante noviembre, mes en el que se realizó el programa del Buen Fin, las ventas a unidades iguales de las cadenas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) crecieron 5.9%. A tiendas totales, que también incorpora las unidades abiertas en los últimos 12 meses, el incremento fue de 9.0% en noviembre de 2016, en comparación con el mismo mes de un año antes. De acuerdo con un documento de Credit Suisse, se estima un mejor desempeño para las cadenas departamentales durante el programa que se realizó del 18 al 21 de noviembre, donde Liverpool habría registrado un incremento de entre 16% y 17% en ventas a unidades iguales. Te puede interesar: Liverpool, Palacio de Hierro, H&M y Walmart, las preferidas en el Buen Fin En el onceavo mes del año, Walmart, de las cadenas más representativas en la Antad, aumentó en 5.8% sus ventas comparables en México, considerando las tiendas con más de un año en operación, donde el avance fue menor de lo estimado por analistas y lo reportado en el mismo mes de 2015, cuando registró una tasa de crecimiento de 6.2% a unidades iguales. Al cierre de 2015, la Antad estaba formada por 49,259 tiendas: 5,733 de autoservicio, 2,177 departamentales y 41,349 especializadas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 26.3 millones de metros cuadrados.

 

Siguientes artículos

juan-pablo-castanon
CCE pide a los legisladores atender con prontitud temas pendientes
Por

A cuatro días de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones, Juan Pablo Castañón instó a los miembros del Cong...