Las ventas iguales o comparables son las de aquellas tiendas con más de un año en operación. Reuters La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dijo el martes que las ventas comparables de sus socios subieron un 5.1% interanual en febrero. Las ventas iguales o comparables son las de aquellas tiendas con más de un año en operación. En enero, las ventas de las tiendas pertenecientes a la ATAD subieron 5.5% a tiendas iguales. El aumento en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se compara favorablemente con la caída de 0.2% reportado por el organismo en febrero del 2014, aunque ligeramente menor al alza del 5.5% de enero pasado. ANTAD, que agrupa a un centenar de las más grandes cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex) y Soriana – agregó que las ventas totales de sus socios subieron un 8.7 por ciento. La confianza del consumidor mexicano subió un 6.8% en febrero a tasa interanual, principalmente por expectativas de una mejor situación económica en los hogares y mayores posibilidad para adquirir bienes duraderos.  

 

Siguientes artículos

e-Commerce no es (aún) una amenaza para centros comerciales
Por

La poca penetración de tarjetas de crédito, el bajo acceso a Internet y la experiencia de compra son las tres razones po...