El alza en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se compara favorablemente con el aumento de 2.5% de noviembre del 2014, pero fue menor al crecimiento del 9.8% interanual de octubre pasado. Reuters La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo el miércoles que las ventas iguales o comparables de sus socios subieron un 6% interanual en noviembre, pese a un calendario negativo y una menor confianza de los consumidores. El alza en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se compara favorablemente con el aumento de 2.5% de noviembre del 2014, pero fue menor al crecimiento del 9.8% interanual de octubre pasado. ANTAD, que agrupa a un centenar de las más grandes cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex) y Soriana – agregó que las ventas totales de sus afiliados subieron un 9.1% en el mes. Noviembre tuvo un sábado menos que el mismo mes del año pasado, lo que eliminó un importante día de compras para los mexicanos. Adicionalmente, la confianza de los consumidores en México cayó en noviembre un 0.7% a tasa interanual, por un mayor pesimismo sobre las expectativas económicas del país.

 

Siguientes artículos

Amazon Prime Video HBO
Los 10 programas más comentados en Facebook durante 2015
Por

El conteo encabezado por Game of Thrones y Walking Dead  fue hecho con base en la frecuencia de los programas mencionado...