Las ventas en tiendas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), con más de un año de operación mostraron una variación de 1.7% en agosto, su peor desaceleración comparadas con diciembre de 2014 cuando reportaron ventas por 1.3%. Durante el mismo periodo de 2015, las ventas en tiendas ANTAD  crecieron 7.8%,  su mayor repunte en tres años. Las tiendas de autoservicio y departamentales se vieron impactadas debido a un calendario adverso, ya que se registró un fin de semana menos y el pago de quincenas cayeron entre semana”, de acuerdo con un análisis de Credit Suisse, publicado el pasado 2 de septiembre. En el caso de las minoristas (como Walmart, Soriana y Chedraui), éstas fueron afectadas por el efecto calendario negativo, aunque quitando dicho fenómeno, la tendencia continúa positiva. “Creemos que los grandes almacenes se vieron menos afectados que los supermercados. Vale la pena señalar que la tendencia en las ventas mismas tiendas de Liverpool sigue siendo fuerte, a pesar de la base comparativa más difícil”, añadió la afirma en el documento. Las tiendas totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 4.8% frent al mismo mes del año pasado. Las ventas acumuladas al octavo mes de 2016 ascendieron a 957,000 mdp. Al cierre de 2015, la ANTAD estaba formada por 49,259 tiendas: 5,733 de autoservicio; 2,177 departamentales y 41,349 especializadas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 26.3 millones de metros cuadrados.

 

Siguientes artículos

nafin-bmv
Nafin coloca su primer bono verde por 2,000 mdp
Por

Este bono verde cuenta con un plazo de siete años y una tasa de 6.05%, y servirá para financiar dos plantas minihidroelé...