Las ventas en tiendas iguales, considerando todas las que tienen más de un año de operación, mostraron una variación de 4.1% en enero, según datos de Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). En cuanto a las tiendas totales, que se incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 6.9% respecto al mismo mes de 2016. Las ventas acumuladas al primer mes de 2017 ascendieron a 132,000 millones de pesos (mdp). Al cierre de 2016 la ANTAD estaba formada por 51,917 tiendas: 5,410 de autoservicio; 2,258 departamentales, y 44,249 especializadas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 27.4 millones de metros cuadrados. También puedes leer: Saqueos por gasolinazo costaron 1,922 mdp a tiendas En diciembre de 2016 el crecimiento nominal de tiendas iguales fue de 5.3%, señaló la ANTAD. La línea de mercancía que tuvo mejor desempeño en diciembre de 2016 fueron los artículos deportivos. Las ventas totales generadas en 2016 fueron de más de 1,500 mdp. Durante el año pasado se invirtieron 3,000 millones de dólares (mdd). La ANTAD estima una inversión de 2,600 mdd para este año. De acuerdo con su presidente ejecutivo, Vicente Yáñez, la ANTAD prevé que el mayor monto se destinará a la construcción de nuevas tiendas, remodelaciones, logística y distribución, sistemas y tecnología, así como a capacitación y desarrollo del capital humano.

 

Siguientes artículos

Inversión extranjera mundial OCDE
El Mejor Marketing del Mundo
Por

Y ese es el Marketing de Contenidos. Es el rey, dota las a empresas y a las marcas de personalidad, cercanía y valor.