La mejora en el dato de las ventas de ANTAD se presenta en medio de una mejoría en la confianza del consumidor.   Reuters  La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo el martes que las ventas comparables de sus afiliados subieron un 2.1% a tasa interanual en octubre, en medio de una mejoría en la confianza de los consumidores. El alza en las ventas comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se compara favorablemente con la caída del 2.1% del mismo mes del 2013 y revierte la tendencia negativa mostrada en septiembre, cuando también bajaron un 2.1%. ANTAD, que agrupa a un centenar de las mayores cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Walmart de México (Walmex) y Soriana- agregó que las ventas totales de sus socios subieron un 6.5 por ciento en el mes por expansión. La confianza del consumidor en México subió un 0.7% en octubre a 91.1 puntos, su mejor nivel desde octubre del año pasado, cuando se ubicó en 91.9 puntos, gracias a una mejoría en la percepción de la población sobre su situación económica actual. El Gobierno ha dicho que la economía mexicana está en fase de recuperación y se espera que se expanda un 2.7% este año.

 

Siguientes artículos

México emitirá deuda con cláusula por 6,310 mdd
Por

La cláusula, recomendada por el FMI, está diseñada para garantizar acuerdos de reestructuración vinculantes para los ten...