La empresa indicó que sus ventas en México crecieron 5.3%, mientras que en Canadá y Estados Unidos aumentaron 31.4%.   Grupo Bimbo  indicó que sus ventas crecieron 18% durante el segundo trimestre de 2015, luego de la compra de la panificadora Canada Bread por un monto de 1,830 millones de dólares canadienses  en mayo. En su reporte, Bimbo dijo que sus ventas también se beneficiaron por el sólido desempeño en México y el tipo de cambio. La empresa indicó que sus ventas en México crecieron 5.3%, mientras que en Canadá y Estados Unidos aumentaron 31.4%. Según información de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores, los ingresos de la panificadora mexicana crecieron 22.5%, luego de que estos fueran por 53,093 millones de pesos. Asimismo, el flujo operativo de la compañía creció 21.6%, mientras que la utilidad de operación de fue de 22.2%. Grupo Bimbo dijo que su utilidad de operación aumentó 22.2%, además, la utilidad neta mayoritaria ascendió a 8.3% durante el periodo abril-junio. Hace 2 semanas, Grupo Bimbo dijo el jueves que alcanzó un acuerdo final para adquirir el 100% de las acciones de la española Panrico S.A.U. por 190 millones de euros (mde) en efectivo. La operación, que excluye la división de pan de caja con marca, está sujeta a la aprobación de las autoridades y se espera que concluya durante el cuarto trimestre del 2015, dijo Bimbo en un comunicado.

 

Siguientes artículos

Ernest Hemingway, el Nobel que vivió tres guerras
Por

Te presentamos un breve recorrido por la vida del autor de Por quién doblan las campanas y algunas de sus frases más mem...