Kimberly-Clark México indicó que su utilidad neta cayó 23% en 2014, respecto a 2013.   Las ventas de Kimberly-Clark México decrecieron 2% durante 2014, esto producto de la debilidad en el consumo doméstico. La compañía reportó ventas por 29,107 millones de pesos (mdp) en 2014, siendo menores a los 29, 678 mdp que obtuvo en el año 2013. La utilidad neta de la compañía cayó 23%, además su EBITDA disminuyó en 14%, mismo caso que se observó en la utilidad de operación que decreció 19% en 2014. Kimberly-Clark México detalló que en los últimos 12 meses invirtió 2,579 mdp, de los cuales 1,645 mdp fueron en activos fijos y 934 en acciones propias. Además, la empresa pagó dividendos a sus accionistas por 4, 378 mdp. En el cuarto trimestre de 2014, la compañía reportó ventas por 7,638 mdp, por lo que éstas crecieron 5%, a pesar del complicado entorno del consumo. Kimberly-Clark México explicó que la repentina e importante depreciación del peso afectó negativamente su estructura de costos, agregó que tuvo adicionalmente un aumento de precios en la mayoría de las materias primas con excepción de las pulpas. “A fin de contrarrestar las presiones mencionadas, continuamos con nuestro programa de reducción de costos que generó cerca de 300 mdp en el periodo y con ello más de 900 mdp en el año”, detalló. La compañía siguió invirtiendo en sus marcas a través de innovación, publicidad y promoción, por lo que generó 1,907 millones de pesos de EBITDA en el trimestre. Sin embargo, expuso que su utilidad neta se redujo 21% durante el cuarto trimestre del 2014 en comparación al anterior.

 

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