Las ventas comparables de Walmart, que consideran aquellas unidades con más de un año en operación, crecieron 2.1% en México durante febrero de 2017, por debajo de lo estimado por analistas. Se trata del peor resultado para las ventas mismas tiendas en un mes de febrero desde 2014, cuando registró una baja de 0.8%. De acuerdo con un análisis de la firma financiera Credit Suisse, se esperaba un alza de 4% en ventas comparables, considerando el efecto calendario negativo, con un día menos en el segundo mes del año. Las ventas totales en el mercado nacional aumentaron 2.9% en febrero de este año a 32,076 millones de pesos (mdp). La compañía se benefició de un alza de 5% en el ticket promedio, sin embargo, reportó una disminución de 2.9% en el número de transacciones a unidades iguales en México, según información de la compañía. En Centroamérica, las ventas mismas tiendas incrementaron 2.6% y las totales subieron 6.1%, sin considerar la volatilidad de las monedas locales ante el dólar. A nivel consolidado (México y Centroamérica), las ventas totales de la minorista registraron un incremento de 5.1% a 40,427 mdp en febrero. El resultado de tiendas iguales de Walmart en México estaría por debajo de lo estimado por Credit Suisse para Chedraui y La Comer, de 3.5%, y de Soriana, que crecería 2.5% en febrero de 2017, en comparación con el mismo mes del año pasado.

 

Siguientes artículos

Europa-impuestos
BCIE firmará acuerdo de 25 mde con organismo español
Por

La Embajada de España en Tegucigalpa informó que mediante el acuerdo se financiarán "proyectos de inversión, capital cir...