Las tiendas asociadas por la ANTAD reportaron un incremento del 4.6%, mientras que la facturación ejercida a través del uso de tarjetas de crédito y débito creció 38%, al compararlo con la edición de 2013.     El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dio a conocer que durante la cuarta edición del Buen Fin 2014, que se realizó del 14 al 17 de noviembre en México, las ventas totales de las más de 51,514 empresas participantes registraron un incremento del 13.7% en contraste con el año pasado. El CCE informa en un comunicado, que las primeras estimaciones fueron reportadas por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), la Asociación de Bancos de México (ABM), el Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) y la Asociación Mexicana de Internet (Amipci). Las tiendas asociadas por la ANTAD incrementaron sus montos de venta en 4.6%, en tanto que los establecimientos comerciales y de servicios agrupados en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) crecieron 19.3%. Asimismo, el Consejo detalla que la facturación ejercida a través del uso de tarjetas de crédito y débito creció 38%, al compararlo con la edición de 2013. “El Buen Fin se ha consolidado y es un programa maduro, que está destinado a ayudar a la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y fortalecer el comercio formal. Por ello, consideramos que es un programa que llegó para quedarse y ha logrado permear de manera positiva entre los consumidores que comparan precios y toman decisiones racionales para obtener mercancías, especialmente bienes duraderos”, agrega el comunicado.

 

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