Genomma Lab Internacional aumentó 3% sus ventas netas en el primer trimestre de 2016 a 2,850.6 millones de pesos (mdp), impulsado por un aumento de 53.7% en Estados Unidos, que en parte fue contrarrestado por una disminución de 6.8% en Latinoamérica, en comparación con el mismo periodo del año previo. En México, las ventas netas reportaron un aumento de 1.6% a 997.7 mdp en el periodo de enero a marzo de este año frente a igual lapso de 2015. El flujo operativo (Ebitda) llegó a 495 mdp, lo que significó un aumento de 12.4% en el primer trimestre de este año. En tanto, la utilidad neta aumentó 159.9%, al pasar de 138 mdp en el primer cuarto del 2015 a 358.7 mdp en el mismo periodo de este año. “Estoy satisfecho de anunciar mejores resultados de los esperados para el primer trimestre, lo que representa una señal alentadora del continuo éxito de Genomma en su camino a la recuperación. También hemos hecho un progreso significativo en algunos de los pilares clave de nuestra estrategia”, comentó Máximo Juda, director general de la compañía. Genomma Lab disminuyó su deuda neta 386.1 mdp, comparado con diciembre de 2015, debido a la generación de flujo libre de efectivo de 727.6 millones.

 

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