Las promociones y descuentos impulsaron las principales ventas comparables durante el mes de julio, sin embargo los consumidores se mantienen cautelosos ante la incertidumbre económica y la volatilidad.   Reuters Las principales minoristas estadounidenses reportaron un alza en las ventas en julio, pero tuvieron que recurrir a descuentos para atraer a los consumidores que aún siguen con una actitud cuidadosa respecto al gasto mientras el mercado continúa con su lenta recuperación. Costco Wholesale Corp dijo que las ventas en tiendas abiertas hace al menos un año aumentaron 4% el mes pasado, por debajo de las expectativas de analistas de un incremento del 5.1% Las ventas estadounidenses en la cadena de clubes de grandes almacenes recibieron apoyo de miembros que compraron su gasolina más barata, mientras que la demanda por artículos electrónicos fue débil. Las ventas comparables a nivel internacional treparon 8% pero la fortaleza del dólar estadounidense tuvo un efecto negativo. L Brands Inc, la empresa matriz de Victoria’s Secret y Bath & Body Works, reportó un avance del 3% para julio en las ventas comparables, superando pronósticos de un aumento de 1.5% La firma se benefició ampliamente de su cadena La Senza en Canadá. Analistas esperan un crecimiento de 4.4% en las ventas comparables de julio en las 11 cadenas estadounidenses que reportan esos datos mensualmente, según Thomson Reuters. Esa cifra sería más sólida que el incremento del 1.4% de julio del 2012. Gap Inc reporta sus cifras tras el cierre del mercado. Adrienne Tennant, analista en Janney Capital Markets, dijo en una nota esta semana que las promociones fueron “agresivas” y señaló que veía escasez en el tránsito en centros comerciales. “Los consumidores necesitan una razón para ir a la tienda”, sostuvo Barbara Kahn, profesora de la Escuela de Negocios Wharton y directora del Centro de Minoristas Jay H. Baker. “Esto es consistente con lo que hemos visto en los datos económicos: la recuperación es lenta”. El mes pasado, los empleadores estadounidenses disminuyeron su ritmo de contrataciones y la cantidad de trabajos fuera del sector agrícola se incrementó menos de esperado por los economistas. Fred’s Inc, una pequeña cadena de descuentos, dijo que sus promociones trajeron a una gran cantidad de compradores y elevaron sus ventas comparables un 2.5% el mes pasado, superando las expectativas. En contraste, Cato Corp informó que sus ventas comparables cayeron 5% y su presidente ejecutivo John Cato dijo que la cifra reflejaba “la continua incertidumbre económica y la relativa volatilidad que vimos durante gran parte del año”. En tanto, Zumiez Inc, dedicada a los adolescentes, reportó una ganancia de 0.8% en las ventas comparables en julio, mientras que su rival The Buckle registró un incremento de 2.1% Por su parte, American Apparel Inc publicó un crecimiento del 8%

 

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