Ventas netas de Herdez crecen 8.6% en 2014
La compañía, dedicada a los alimentos, registró una utilidad neta de 1,504 millones de pesos (mdp), por lo que fue 31.1% mayor a la registrada durante 2013.
La ventas netas de Grupo Herdez crecieron 8.6% durante el año pasado, gracias a los sólidos resultados presentados en México.
La empresa indicó que las ventas en México reportaron un crecimiento de 5.5%, debido a las iniciativas de la empresa, las cuales impulsaron el crecimiento en el segundo semestre del año, mientras que las exportaciones aumentaron 13.9%.
La compañía, dedicada a los alimentos, registró una utilidad neta de 1,504 millones de pesos (mdp), por lo que fue 31.1% mayor a la registrada durante 2013.
Grupo Herdez indicó que su beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) fue de 2,415 mdp, por lo que aumentó 1.3% más que en 2013. Además, indicó que el Ebitda del último trimestre fue de 786 mdp, por lo que fue 35% mayor al mismo periodo de 2013.
Respecto a Nutrisa, Herdez indicó que las ventas netas del negocio disminuyeron 5.3%, debido al bajo tráfico en las tiendas originado por la debilidad en el entorno de consumo.
Herdez invirtió en activos 574 mdp durante 2014, estos estos recursos se asignaron a la consolidación de la capacidad de producción en Sinaloa, México.