“Las soluciones individuales representaron el 74% de la venta y disminuyeron 2.3% en comparación con 2013”, explicó Rotoplas. Las ventas netas de Rotoplas aumentaron 21.1% en 2014, respecto a 2013, este crecimiento se debe por el incremento de las ventas de soluciones integrales e individuales en México y Brasil. La compañía señaló que el margen bruto fue 38.4% durante el año pasado, sin embargo este fue menor en 230 puntos base respecto a 2013, debido al incremento del costo de las materias primas así como a la apreciación del dólar americano frente a las monedas donde operamos, principalmente en el cuarto trimestre del 2014. El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) se ubicó 6.6% por arriba del año pasado y representó 13.1% de las ventas. El gasto operativo de Rotoplas aumentó 16.8%, por lo que se ubicó en 1,817 millones de pesos (mdp), de los cuales 35 mdp fueron gastos preoperativos utilizados para el lanzamiento de soluciones integrales en México y el inicio de operaciones en Estados Unidos. “Las soluciones individuales representaron el 74% de la venta y disminuyeron 2.3% en comparación con 2013”, explicó Rotoplas. Rotoplas sostuvo que las soluciones individuales presentaron un incremento del 18.4% debido a mayores ventas en todas las líneas de producto y en todos los países.

 

Siguientes artículos

Intrapreneurs: cómo innovar desde el corazón de la oficina
Por

El ADN emprendedor no sólo se materializa al crear una empresa, sino en el interés del empleado por el bien común. ¿Cómo...