Con la operación, Verizon, el mayor operador inalámbrico de Estados Unidos, tendrá acceso al servicio de publicidad y contenidos de AOL, incluido el sitio web The Huffington Post.   Reuters Verizon Communications Inc informó que comprará AOL Inc, en una operación valuada en 4,400 millones de dólares que dará al mayor operador inalámbrico de Estados Unidos acceso a su exitoso servicio de publicidad digital y a sus contenidos, incluido el sitio web de noticias The Huffington Post. La oferta de 50 dólares por acción representa una prima de 17.4% sobre el cierre de AOL el lunes a 42.59 dólares por acción. En las operaciones previas a la apertura del mercado el martes, los títulos de AOL llegaron a intercambiarse a 50.70 dólares. Las de Verizon bajaban cerca de un 1%, a 49.32 dólares. El acuerdo, que contempla cerca de 300 millones dólares de deuda de AOL, se materializará con una oferta pública de adquisición seguida de una fusión, tras la que AOL se convertirá en una filial propiedad en su totalidad de Verizon. Verizon dijo que espera financiar la transacción con efectivo y deuda. Tim Armstrong, que lideró la transformación de AOL en una de las compañías de publicidad tecnológica más exitosas, seguirá dirigiendo la firma tras la venta. “Cuando uno mira dónde estamos hoy y hacia dónde vamos, hemos convertido a AOL en todo lo grande que puede ser en el panorama actual”, dijo Armstrong a la cadena CNBC. “(…) No hay mejor socio para seguir adelante que Verizon”, aseguró. El inversor activista Starboard Value LP había instado a Yahoo Inc a considerar una fusión con AOL, cuyos negocios incluyen el blog tecnológico TechCrunch. AOL reportó un aumento del 7.2% en los ingresos del primer trimestre, hasta los 625.1 millones de dólares, impulsado por la demanda de su plataforma de apuestas en tiempo real, que ayuda a los anunciantes a presentar sus videos y anuncios desplegables en otros dominios digitales. AOL era un gigante tecnológico en 2000, cuando compró Time Warner por más de 160,000 millones de dólares. Este acuerdo se convirtió en un desastre y AOL fue separado de Time Warner en 2009 e incluido en la Bolsa de Nueva York con un valor de 3,400 millones de dólares. Verizon ha estado gastando con agresividad para ampliar su negocio. En febrero compró licencias valoradas en 10.400 millones de dólares en la venta por parte del gobierno de espectro inalámbrico para datos móviles. Hasta el cierre del lunes, las acciones de AOL habían ganado un 12%, mientras que las de Verizon subieron un 3.4% en los últimos 12 meses.  

 

Siguientes artículos

mujer-trabajadora
Actividad industrial en México se estanca en marzo
Por

Una contracción en las manufacturas y en la minería provocó el estancamiento de la actividad industrial en México durant...