Los asistentes al Levi’s Stadium podrán comprar cualquier producto que se venda en este espacio a través de sus smartphones, desde comida, hasta artículos de la NFL, y recibirlos en sus asientos.   Por Ana Paula Flores / Enviada   San Francisco, California.- El ambiente pre Super Bowl se vive en cada una de las calles del área financiera de la ciudad de San Francisco: en el día, varios carteles colocados en postes y restaurantes muestran el símbolo 50SB; por las noches, stands con pantallas donde se transmite información sobre el Levi’s Stadium recientemente remodelado y grandes momentos de anteriores Super Tazones y proyecciones en los principales edificios de la ciudad. Ya todo está preparado para que las casi 70,000 personas que estarán ahí vivan la experiencia al máximo. La edición 50 del partido de futbol americano más importante del año trae consigo no sólo turismo y derrama económica, también implica una serie de avances tecnológicos alrededor del evento. Por ejemplo, Visa, uno de los patrocinadores del Super Bowl, integró el sistema de pago Visa Checkout a la aplicación general del evento, que hace posible ordenar y pagar cualquier producto que se venda en el Levi’s Stadium desde el celular con aplicaciones como Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay, según lo explicó Sam Shrauger, vicepresidente de soluciones digitales de Visa a Forbes México. Sólo basta seleccionar el artículo, dar alta la tarjeta (independientemente de cuál sea la empresa que la avale) e indicarse en qué lugares están ubicados para que los productos lleguen hasta su lugar. Además, Visa colocó 700 terminales a través de las cuales con sólo deslizar el celular será posible pagar cualquier producto. “Hemos estado trabajando con Visa durante toda la temporada para brindar a los aficionados de la NFL experiencias nuevas e innovadoras de pago que hacen que pagar en el estadio, en línea o en la tienda de la NFL sea algo fácil y rápido”, dijo Brian Rolapp, vicepresidente ejecutivo de medios de la NLF.   Ciudad a la expectativa En los hoteles hay afiches anunciando un “Sold out”, pero los taxistas dicen que esperaban más gente. La gente atiborra la calle de Market y se detiene a tomarse fotos en donde se muestren materiales alusivos al Super Bowl 50. Hay varias calles cerradas, pero un espacio en particular es el más vigilado, la unión entre Market y Embarcadero; ahí está lo que se conoce como la Super Bowl City, un espacio que han acondicionado varios medios y marcas para hacer transmisiones especiales fuera del Levi’s Stadium o experiencias con clientes. Ninguna persona sin permiso puede entrar ahí. Tampoco es posible acercarse al estadio donde el domingo se jugará la final de la temporada de futbol americano entre las Panteras de Carolina y los Broncos de Denver. En entrevista para Forbes México, Rajat Taneja, vicepresidente ejecutivo de tecnología de Visa, comentó acerca de la capacidad para dar salida a las operaciones que se realizarán durante el juego en el estadio: “Nuestros sistemas son muy escalables; pueden procesar más de 56,000 mensajes por segundo. Sabemos que aún existen 11 billones de dólares de efectivo afuera. El año pasado procesamos 7 billones de dólares con nuestra red. Pero nosotros seguimos creciendo, los pagos electrónicos siguen creciendo y la economía del consumo en efectivo también sigue creciendo, así que podemos procesar a grandes escalas, con una gran seguridad y con un desempeño muy rápido”. De acuerdo con el ejecutivo, la aplicación que Visa desarrolló para el Super Bowl puede ser adaptada y personalizada para cualquier evento en cualquier estadio o espacio de espectáculos de forma muy rápida, gracias a la creación del sitio Visa Developers que ofrece miles de API’s para que los desarrolladores las descarguen y las adapten a las necesidades de las empresas para las que trabajan. “Sólo inviertes cinco minutos. Tú te registras, ingresas y buscar la app que necesitas entre todas las que están disponibles”. De esta forma, indica Tanej, las personas ya no tendrán que estar formadas para comprar algo perdiéndose el espectáculo, todos los retailers llevarán lo que deseen hasta sus lugares.

 

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