Vitro anuncia nuevo director general

Foto: Reuters

Adrián Sada sustituirá a Hugo García Lara al frente de la empresa regiomontana.

 

Adrián Sada Cueva fue nombrado este miércoles nuevo Director General Ejecutivo, en sustitución de Hugo A. Lara García, quien brindará su apoyo para garantizar una transición ordenada, informó la empresa en un comunicado dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores.

“Vitro se encaminará a una nueva y exitosa etapa de su centenaria vida. He decidido retirarme de la empresa y presentar mi renuncia al Consejo, luego de haber cumplido con el compromiso de consumar de manera definitiva la reestructura financiera de la Compañía. Siempre sostuve que al finalizar este retador proceso, Vitro saldría más fortalecido y hoy esto es una realidad”, señaló Lara García.

Para la designación de Sada Cueva, el Consejo evaluó su perfil y experiencia, además, tomó en consideración la opinión favorable del Comité de Prácticas Societarias, integrado en su totalidad por consejeros independientes.

Sada Cueva, se desempeñó anteriormente como Director General de Envases y cuenta con más de 15 años de experiencia en la Compañía.

Antes de dirigir la unidad de negocio de Envases, Adrián Sada Cueva fue Director General Operativo y Director de Administración y Finanzas de dicha división. Durante el 2008 y parte del 2009, llevó la Dirección de Reestructura Interna de Vitro, con el objetivo de obtener ahorros y realizar desinversiones de activos no productivos.

De 2006 a 2008 fue Director de Vitro Automotriz, negocio dedicado a la fabricación y comercialización de cristales automotrices, y antes de ello, fue Director de Vitro Cristalglass y ocupó diversas posiciones en la unidad de negocio de Vidrio Plano. A lo largo de su trayectoria en la Compañía, se ha desempeñado también en las áreas de Mercadotecnia y Valor Agregado.

Sada Cueva es licenciado en Administración de Empresas por el Tecnológico de Monterrey y cuenta con una Maestría de Negocios de la Universidad de Stanford.

Es miembro del Consejo de Administración de Empresas Comegua S.A., Consejo Regional de Grupo Financiero Banorte, S.A.B., Consejo Regional Norte CIBanco, Consejo Clúster de Vivienda, Consejo General de la Universidad de Monterrey y Club Industrial de Monterrey. También participa activamente como consejero en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Nuevo León, Organización Vida Silvestre A.C. y Salinas del Pacífico, S.A. de C.V.

El Consejo de Administración de Vitro señaló también que dará seguimiento cercano y puntual a las medidas que sean implementadas bajo la gestión de Sada Cueva para asegurar que la empresa continúe generando valor a sus clientes, accionistas, proveedores, inversionistas, personal, instituciones financieras y demás audiencias clave.

Vitro, S.A.B. de C.V. es la Compañía líder en la fabricación de vidrio en México y una de las más importantes en el mundo, respaldada por más de 100 años de experiencia en la industria.

Fundada en 1909 en Monterrey, México, la Compañía cuenta actualmente con empresas subsidiarias en el continente americano a través de las cuales ofrece productos para satisfacer las necesidades de dos distintos tipos de negocios: envases de vidrio y vidrio plano.

La Compañía también es proveedora de materias primas, maquinaria y equipo para uso industrial.