Viviendo seguros: el seguro para casas

Foto: Reuters

En México, sólo 3% de las casas están aseguradas. Pocos piensan que su hogar está expuesto a diversas situaciones de riesgo y, en el peor de los casos, a una pérdida total.

 

“No me va a pasar a mí”. “Después me encargo de ello”. “Ahora no tengo tiempo”. Son frases muy comunes que pasan por nuestra mente cuando pensamos en los riesgos a los que estamos expuestos.

Sin embargo, existen varios tipos de seguros para protegernos en caso de presentarse algún imprevisto. Recuerdo haber platicado con un amigo, quien me contó que aprendió sobre la importancia que tiene el seguro de vivienda, después de que un temblor destruyó su casa.

De acuerdo a cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sólo el 3% de las casas están aseguradas en nuestro país. Esto se debe precisamente a que las personas rara vez se imaginan que su casa está expuesta a diversas situaciones de riesgo y, en el peor de los casos, a que haya una pérdida total.

Hay que tomar en cuenta que mucho de lo que nos pasa es impredecible, y es mucho mejor tener un apoyo para cuando sea necesario. Están, por ejemplo, los fenómenos naturales, como sismos o incendios, que llegan a ocasionar grandes daños. Dichos percances pueden no tener mayores consecuencias si actuamos con prevención.

Un seguro de vivienda también puede aplicar en caso de inundación. Y hay casos en los que se protegen los cristales interiores y exteriores, así como el contenido que haya en el interior del inmueble, inclusive responsabilidad civil en caso de dañar otros bienes e inmuebles.

Cabe mencionar que al momento de adquirir una póliza, es muy importante revisarla con cuidado y asegurarnos de que se cubren todas nuestras necesidades y que el servicio que nos ofrecen es satisfactorio.

Es cuestión de conocer mejor los grandes beneficios que ofrecen los seguros y comprender que adquirirlos representa un gasto mucho menor del que haríamos en caso de no estar asegurados. Por ello, es elemental no quedarse con ninguna duda de lo que implica todo el servicio que los seguros nos ofrecen.

Por lo tanto, es esencial acercarse a un agente de seguros para saber qué póliza es mejor para nosotros, ya que dependen de varios factores, como la situación laboral, las características del inmueble, etc.

Tú también conoce más de la cultura de los seguros y bríndale a tu familia la protección que se merecen. Seguros como el de vivienda ofrecen también diferentes tipos de asistencias como electricistas y plomeros profesionales, de tal manera que, aunado al seguro, con estos servicios es posible mantener un hogar tranquilo.

 

 

Contacto:

http://www.s.com.mx

[email protected]

facebook.com/S.com.mx