El próximo 1 de diciembre Volaris iniciará con un proyecto que busca contactar a las principales ciudades de Centroamérica, iniciando con la ruta de San José-Ciudad de Guatemala con un vuelo por la mañana y otro por la noche durante los siete días de la semana, cuenta Fernando Naranjo, gerente general de Volaris Costa Rica, a Forbes Centroamérica. Uno los principales motivos por los cuales Volaris decidió llevar a cabo este proyecto es debido a que no hay ofertas de ultra bajo precio, señala Narajo. “No tenemos todavía una aerolínea de ultra bajo costo como es Volaris. Y nosotros aquí en Costa Rica y en Centroamérica consideramos que tener una aerolínea como Volaris va a permitir a las personas de un país tener tarifas mucho más razonables”, comenta el directivo. Asimismo, Naranjo considera que dos sectores que se verán beneficiados con este proyecto serán el turismo, así como los negocios dentro de la región. “Las empresas se verán beneficiadas por que habrá mayor productividad, la eficiencia y la competitividad”, destaca. Puedes leer: Wingo va por mercado centroamericano con precios bajos Naranjo explica que la segunda ruta será San José-San Salvador y la tercera San José-Managua. El pasado 20 de octubre, la aerolínea de bajo costo Wingo comenzará con los vuelos el 1 de diciembre, ofreciendo una frecuencia diaria hacia Panamá los días lunes, jueves, viernes, sábado y domingo, y hacia Guatemala, una frecuencia diaria los días lunes, jueves y sábado. Respecto a la competencia entre aerolíneas, Naranjo considera que es importante que exista ésta debido a que los clientes serán los beneficiados. En cuanto a la flota, el directivo de la aerolínea explica que serán Airbus A320 de 179 personas, los cuales tiene un precio de casi 90 millones de dólares. Naranjo estima que, en el mediano plazo, la firma tenga alrededor de 22 aviones para cubrir estas rutas. No obstante, el directivo no descarta que en un futuro viajes de San José a México y ciudades de Estados Unidos. Considera que uno de los riesgos del proyecto es entrar a un nuevo mercado, sin embargo, esto significa también una oportunidad de negocio. “En diciembre vamos a empezar con una aeronave, mientras que en enero prevemos que con dos y a medianos de año con cuatro para tener una flota entre 18 y 22 aeronaves”, detalla Naranjo a Forbes Centroamérica.

 

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