Volkswagen pospone resultados, efectos del escándalo no son claros

Foto: Reuters.

Los ejecutivos de la junta supervisora ​​de Volkswagen se han reunido con frecuencia últimamente para discutir la crisis, incluyendo la manera de registrar el escándalo en sus resultados anuales, que en un principio debían ser dados a conocer el 10 de marzo.

 

Reuters

La automotriz alemana Volkswagen dijo que aplazará la publicación de sus resultados de 2015 y su reunión anual de accionistas, mientras sigue lidiando con los efectos de un escándalo por la manipulación en las pruebas de emisiones de gases.

Más de cuatro meses después de que estallara el escándalo en Estados Unidos, Volkswagen sigue sin encontrar una solución técnica para casi 600,000 vehículos diésel y enfrenta un número creciente de acusaciones legales.

Los ejecutivos de la junta supervisora ​​de VW se han reunido con frecuencia últimamente para discutir la crisis, incluyendo la manera de registrar el escándalo en sus resultados anuales, que en un principio debían ser dados a conocer el 10 de marzo.

El círculo interno del consejo de supervisión de 20 miembros analizó el miércoles en qué medida Volkswagen tendría que incorporar provisiones por el escándalo en los resultados de 2015, dijo a Reuters una persona familiarizada con el asunto.

Volkswagen dijo el viernes que fijará nuevas fechas para su conferencia de prensa anual y su junta de accionistas, programada originalmente para el 21 de abril, debido a “las preguntas pendientes y los cálculos resultantes de evaluación relacionados con el tema de las emisiones de diésel”.

La automotriz más grande Europa dijo que prevé que su resultado operativo antes de ítems especiales esté “al nivel del año previo, dentro del rango esperado para el año fiscal 2015”.