La cadena minorista dijo  que sus ventas comparables subieron un 3.5% anual en agosto.   Reuters Wal-Mart de México (Walmex), la cadena minorista más grande del país, dijo el miércoles que sus ventas comparables subieron un 3.5% anual en agosto, beneficiadas por un calendario favorable, y anunció un recorte en su plan de inversiones para este año. Walmex agregó que sus ventas totales consolidadas -que incluyen sus operaciones en Centroamérica- crecieron un 7.2% en agosto. En Centroamérica, la ventas comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- crecieron un 7.6%. La minorista, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., dijo también que recortó su plan de inversión para este año a 13,400 millones de pesos (unos 1,022 millones de dólares) desde los 15,000 millones de pesos anunciados en febrero. Walmex espera abrir 149 tiendas para un crecimiento en el piso de ventas de un 4.4%, una tasa menor a la del 5.2% anunciada previamente. Para México, la nueva expectativa de crecimiento en el piso de ventas de Walmex es de un 4.1%, mientras que para Centroamérica se mantiene en 7.6%. “La compañía continuará invirtiendo en la región y estima un crecimiento similar en piso de ventas el próximo año”, dijo en un comunicado.

 

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