Wall Street abre con ganancias por DuPont y United Tech

Foto: Reuters.

Los títulos de DuPont ganaban un 4.7% en tanto que las acciones de United Technologies escalaban 2.4%; el dólar subía 0.1% alejándose de mínimos de un mes.

 

Reuters

NUEVA YORK – Las acciones estadounidenses subían levemente el martes ayudadas por las sólidas ganancias de DuPont y United Tech, y por los esfuerzos de China por reestructurar su desacelerada economía.

El índice S&P 500 se situaba a menos de tres puntos del nivel de los 1,700.

En plena temporada de ganancias, Apple Inc tiene previsto reportar sus resultados tras el cierre del mercado.

Se prevé que el gigante tecnológico reportará una caída en su ganancia trimestral. Sus acciones descendían un 0.3% a 425.31 dólares en las primeras operaciones del día.

El fabricante de químicos DuPont Co, un componente del Dow Jones, estudia la venta de su unidad de químicos, alejándose del impredecible negocio de las pinturas para concentrarse en los de productos agrícolas y alimentos

Las acciones de DuPont ganaban un 4.7% a 59.91 dólares.

United Technologies Corp, el mayor fabricante del mundo de elevadores y acondicionadores de aire, subió el martes el extremo inferior de su pronóstico de ganancias de 2013, citando su creciente confianza tras un salto en los pedidos de clientes y una ronda de recorte de costos

Sus papeles subían un 2.4% a 104.72 dólares.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 44.08 puntos, o un 0.28% a 15,589.63 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 subía 1.80 puntos, o un 0.11% a 1,697.33 unidades.

Por su parte, el índice Nasdaq Composite ganaba 3.23 puntos, o un 0.09%a 3,603.62 unidades.

El dólar se alejaba de mínimos de un mes contra una cesta de monedas, debido a que inversores apostaban que recientes declives fueron muy acelerados y profundos incluso en medio del debate sobre cuándo la Reserva Federal comenzaría a reducir sus medidas de estímulo monetario.

El índice del dólar subía un 0.1% a 82,217, luego de tocar mínimos de 82,047 el lunes, su menor nivel desde el 21 de junio.

Analistas dijeron que aún es probable que el dólar se fortalezca en los próximos meses frente a monedas como el euro, la libra esterlina y el yen, debido a que se espera que la Fed sea el primer importante banco central en hacer que su política monetaria sea menos expansiva.