Wall Street cae levemente antes de feriado

Foto: Reuters

Las buenas noticias del mercado laboral estadounidense no compensaron totalmente el difícil contexto global.

 

Reuters

NUEVA YORK – Las acciones estadounidenses caían levemente el miércoles en una jornada breve y volátil en la que las preocupaciones sobre el crecimiento en China y la deuda europea eclipsaban el fortalecimiento de las acciones de grandes firmas tecnológicas.

Los principales índices oscilaban entre retrocesos y un resultado neutro, ante una actividad escasa ya que muchos operadores habían dejado de trabajar por la víspera del feriado del Día de la Independencia de Estados Unidos.

Un par de informes alentadores en el mercado laboral elevaron la confianza antes del reporte de nóminas de empleo previsto para el viernes, pero no lograron contrarrestar las preocupaciones sobre la situación mundial.

Las acciones chinas cayeron tras datos del sector de servicios de ese país que mostraron una ralentización en el crecimiento, mientras que las acciones europeas cayeron en reacción a una crisis política en Portugal que impulsó un alza en los rendimientos de los bonos del país.

Las acciones de grandes compañías de tecnología estaban entre las de mejor desempeño de la jornada, lo que ayudó a limitar el retroceso. Los papeles de Cisco Systems subían 1.3% a 110.94 dólares mientras que los de Oracle Corp subían 0.8% a 30.33 dólares.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 16.82 puntos, o 0.11%, a 14,915.59 unidades. El S&P 500 bajaba 5.67 puntos, o 0.35%, a 1,608.41. El índice compuesto de Nasdaq retrocedía 2.52 puntos, o 0.07%, a 3,430.88 unidades.

Los empleadores privados agregaron 188,000 puestos de trabajo en junio, muchos más de lo esperado, de acuerdo a un informe. Además, los pedidos iniciales de subsidios por desempleo cayeron más de lo esperado en la última semana. Ambos informes eran señales alentadoras antes del reporte oficial sobre empleo en Estados Unidos del viernes.