Wall Street sufre tensión a la espera de la Fed

Foto: Reuters

Un crecimiento menor al esperado y resultados decepcionantes en compañías como Master Card y Merck han empujado las acciones a la baja en Nueva York.

 

Reuters

 

NUEVA YORK – Las acciones caían el miércoles en la bolsa de Nueva York, arrastradas por una serie de cifras económicas que sugirieron un crecimiento menor al esperado.

Resultados decepcionantes de compañías como MasterCard y Merck también pesaban sobre el mercado. Las acciones de Merck eran las que más caían en el promedio Dow Jones.

Según un reporte publicado el miércoles, los empleadores privados sumaron 119,000 nuevos puestos en abril, muy por debajo de las expectativas de los economistas, en una nueva señal que sugiere que la economía está entrando en un bache.

Sumándose a las señales de que la economía se está enfriando en el trimestre en curso, otro reporte mostró que el crecimiento del sector manufacturero se desaceleró en abril.

La Reserva Federal, que está en una reunión de política monetaria de dos días, ofrecerá más tarde un comunicado y el jueves ocurrirá algo similar con el Banco Central Europeo. La Fed mantendría el ritmo de estímulo monetario, especialmente tras los decepcionantes datos económicos.

El promedio Dow Jones industrial perdía 46.74 puntos, o un 0.31%, a 14,793,06 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 caía 4.67 puntos, o un 0.29%, a 1,592.90 unidades.

En tanto, el índice Nasdaq Composite perdía 10.89 puntos, o un 0.33%, a 3,317.90 unidades.

El S&P 500 cerró el martes su sexto mes consecutivo con ganancias, su mayor racha alcista desde septiembre del 2009, con los inversores aprovechando cualquier retroceso temporal como una oportunidad de compra. El referencial tocó un máximo intradiario en los últimos minutos de la sesión del martes.

Las acciones de MasterCard Inc caían alrededor de un 2% a 539.98 dólares, luego de que la segunda red de tarjetas de débito y crédito más grande del mundo reportó un alza mayor a la esperada de sus ganancias trimestrales, pero ingresos que no cumplieron con el promedio de las previsiones de los analistas.

Merck & Co Inc reportó ventas del primer trimestre menores a las esperadas porque la competencia de genéricos redujo la demanda de su fármaco Singulair y la apreciación del dólar golpeó sus ventas en el extranjero. Las acciones caían un 3.3% a 45.46 dólares.