Walmart eleva la apuesta por e-commerce

Foto: Reuters

La firma prevé alcanzar 10,000 millones de dólares en ventas por Internet a nivel global.

 

Walmart lanzó este martes su servicio de compras por Internet con entrega a domicilio, con el cual, la operación en México se suma al objetivo global de 10,000 millones de dólares en ventas a domicilio para el cierre de año.

El catálogo actual se compone de 5,000 productos para llegar a 10,000 a finales de 2013, en categorías como electrodomésticos, línea blanca, computo, hogar, belleza, videojuegos, juguetes y artículos para bebé.

Como parte de un convenio con el servicio de mensajería Fedex, el envío de los productos será gratuito hasta el 30 de junio. El plazo de entrega oscila entre 24 y 72 horas.

De acuerdo con las cifras de la firma, en México hay un potencial de 16 millones de mexicanos que ya realizan compras por Internet en un mercado de comercio electrónico con un valor de 6,200 millones de dólares que alcanzará los 12,000 millones de dólares entre 2015 y 2016.

En mayo, las ventas de Walmart en tiendas con más de un año de operación cayeron 2.4%. La estrategia de compras con opción de entrega a domicilio ya existía para su formato Superama, donde las ventas en línea ya alcanzan 1% de los ingresos.