Por Ryan Mac Walmart acordó comprar a Jet.com por 3,300 millones de dólares (mdd), concretando lo que sería la adquisición más cara de una empresa de comercio electrónico en Estados Unidos de todos los tiempos. El lunes, el mayor minorista del mundo anunció que había firmado un acuerdo para adquirir a la startup con sede en Hoboken, Nueva Jersey, en un esfuerzo para reforzar su presencia en línea en momentos en que más y más tiendas dan el salto a internet. Aproximadamente 3,000 mdd serán pagados en efectivo, junto con 300 mdd en acciones de Walmart, que serán pagadas con el tiempo. Se espera que Marc Lore, de 45 años de edad, fundador y CEO de Jet, dirija los esfuerzos de comercio electrónico de Walmart en Estados Unidos. Según varios informes, se espera que Neil Ashe, director de comercio electrónico global de Walmart, abandone la compañía. “Walmart.com crecerá más rápido, la experiencia de compra perfecta que buscamos sucederá más rápido, y permitiremos que la marca Jet sea aún más exitosa en un corto periodo de tiempo”, dijo el CEO de Walmart Doug McMillon en un comunicado. “Nuestros clientes van a ganar. Se trata de inyectar otra dosis de espíritu emprendedor a Walmart”. Lee también: Sam’s Club va a la conquista de más clientes con e-commerce La unificación de las dos empresas es casi una necesidad, ya que ambas empresas tenían muchos problemas para hacer frente al minorista en línea más importante del país, Amazon.com. Jet fue fundada con la visión audaz de que podría desafiar al gigante de Seattle a través de estrategias de precios sofisticadas, pero tuvo que levantar cientos de millones de dólares en menos de tres años para intentar ejecutar esa visión. A pesar de ser el líder en tiendas físicas, Walmart se ha quedado muy por detrás de Amazon en los últimos años. “Empezamos Jet con la visión de crear una nueva experiencia de compra”, dijo Lore en un comunicado. “La combinación de la experiencia minorista de Walmart, la escala de compra, sus capacidades de abastecimiento, la huella de distribución y sus activos digitales , junto con el equipo, la tecnología y los negocios que hemos construido aquí en Jet, nos permitirán ofrecer más valor a los clientes.”

 

Siguientes artículos

China quiere ser número uno (también) en realidad aumentada
Por

La nueva ola tecnológica tomó por sorpresa a todo el mundo, incluyendo a los gigantes chinos. Baidu quiere corregir ese...