Walmart de México y Centroamérica invertirá 14,700 millones de pesos en 2016, un 17% más que en 2015. En la 12 Reunión Anual con Analistas de Walmart de México y Centroamérica, Guilherme Loureiro, director general de la entidad, reiteró que la empresa buscará duplicar las ventas totales en 10 años y crecer las utilidades más rápido que las ventas. “Para alcanzar esos objetivos estamos cambiando nuestra forma de trabajar (….) nuestra meta es crecer nuestras ventas en promedio 7% al año, y aumentar en el largo plazo la participación de eCommerce”, detalló Loureiro. Walmart prevé que 31% de la inversión se destine a remodelaciones y mantenimiento, lo que permitirá mantener la calidad para los clientes. La firma invertirá 24% en eCommerce y sistemas, mientras que 36% será para la apertura de nuevas unidades. Alrededor del 6% de la inversión se destinará a logística y distribución. El año pasado, Walmart invirtió 12,526 millones de pesos y abrió 97 unidades comerciales para una expansión en su piso de ventas de 1.8%. Las ventas a tiendas iguales de Walmart de México subieron un 11.6% interanual en febrero, arriba de lo esperado, apoyadas en un calendario positivo y su agresiva estrategia de precios bajos. Para Walmart de México y Centroamérica, el año anterior fue bastante bueno en término de ventas anuales, debido a que éstas se ubicaron en 485,864 millones de pesos (mdp), lo que significó un incremento de 11% respecto a 2014, sin embargo, su ganancia neta fue de 26, 376 mdp en 2015, por lo que fue menor en 13.3% en comparación al año previo. La caída en la utilidad se debe al cierre de sucursales, así como a efectos no recurrentes durante 2014, como mayores gastos y la reestructuración de la empresa.

 

Siguientes artículos

Pemex no es un riesgo para la banca mexicana: ABM
Por

La exposición que tiene la banca a proveedores de Pemex es baja, aseguró el presidente de la ABM, Luis Robles Miaja en l...