Walmart aumentó en 5.8% sus ventas comparables en México, considerando las unidades con más de un año en operación, durante el mes de noviembre de este año, el avance fue menor de lo estimado por analistas y lo reportado en el mismo mes de 2015, cuando registró una tasa de crecimiento de 6.2% a unidades iguales. En tanto, las ventas totales aumentaron 6.9% durante el onceavo mes de 2016 en el país, para llegar a 39,799 millones de pesos (mdp). De acuerdo con un análisis de Credit Suisse, se estimaba un crecimiento de aproximadamente 7% para las ventas comparables de la minorista durante el mes en el que se celebra el programa del “Buen Fin”. La empresa se vio beneficiada por un incremento de 6.5% en ticket promedio y de 0.7% en número de transacciones en ventas mismas tiendas. Te recomendamos: Walmart espera que estadounidenses compren en Buen Fin de México En Centroamérica, la minorista creció 3.4% a unidades iguales y 8.2% a totales, sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias. Por lo anterior, a nivel consolidado, considerando México y Centroamérica, las ventas totales aumentaron 10.3% en noviembre de este año, para llegar a 49,124 millones de pesos, de acuerdo con datos de la compañía. En el mercado mexicano, Walmart abrió 17 tiendas, mientras que en la región centroamericana se inauguraron tres unidades. También puedes leer: Liverpool, Palacio de Hierro, H&M y Walmart, las preferidas en el Buen Fin

 

Siguientes artículos

Pemex
Ronda 1.4 aumentará la producción de crudo del país en 900,000 barriles: CNH
Por

El gobierno mexicano prevé que se sumarán esa cantidad a su producción dentro de una década con los proyectos de explora...