Walmart encabeza ola bursátil sustentable

Foto: Reuters.

El informe de  Responsabilidad Social de Walmart México y Centroamérica 2012, consiguió la calificación “A”, asignada por la institución Global  Reporting Initiative (Gri).

 

Walmart ingresó al Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes  del Dow Jones, así lo informó la cadena de tiendas en un comunicado.

Walmart de México y Centroamérica participa por segundo año consecutivo en el índice sustentable  de la Bolsa Mexicana de Valores el único organismo financiero mexicano en el Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes  de Dow Jones (Dow Jones  Sustainability Emerging Markets  Index) como líder en materia ambiental, económica,  y social.

El Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes  de Dow Jones brinda a los inversores una forma para medir el desarrollo de 69 instituciones financieras  reconocidas como líderes de sustentabilidad corporativa.

La nueva lista del IPC sustentable que dio a conocer la Bolsa mexicana de Valores, que es efectiva a partir del primero de febrero, pertenece a las 29 empresas emisoras, de 70 evaluadas,  que sobrepasaron el promedio de evaluación conjunta de medio ambiente, responsabilidad y gobierno corporativo, y cumplieron con los criterios  de valor de mercado flotado,  acciones flotantes y liquidez  mínimos requeridos.

“Nuestra visión es contribuir  a mejorar  la calidad de las familias de México  y Centroamérica. Valoramos mucho la relación  que tenemos con  nuestros asociados, accionistas, clientes, proveedores y comunidades donde operamos y seguiremos trabajando como empresa socialmente responsable  para que nuestra operación genere  los mayores beneficios  posibles  a nuestra sociedad”, declaró el presidente ejecutivo  y director general de Walmart de México  y Centroamérica, Scot Rank.

El informe de  Responsabilidad Social de Walmart México y Centroamérica 2012, consiguió por primera vez la calificación “A”, asignada por la institución Global  Reporting Initiative (Gri) la calidad en la información de los cinco criterios evaluados: Económico, Ambiental, Practicas Laborales,  Sociedad  y Responsabilidad  de Producto y Ética en el Trabajo.