WhatsApp costará un dólar a usuarios de iPhone

Foto: WhatsApp

La aplicación cobrará su servicio a los usuarios iOS a fin de igualar el modelo de negocio de Android, Blackberry y Windows; esta medida solamente aplicará a los nuevos usuarios de iPhone.

 

WhatsApp lanzó una nueva versión y anunció su primera actualización de este año. El cambio más representativo de esta actualización es que se igualará el modelo de negocio de las plataformas Android, Blackberry y Windows y cobrará un dólar anualmente a los usuarios de iPhone, indicó la firma en un comunicado en su blog oficial.

Anteriormente los usuarios de dispositivos de Apple solamente pagaban al momento de descargar la aplicación, pero a partir de hoy su primer año será gratuito y después de eso deberán pagar un dólar anualmente, este pago representa el único ingreso de la compañía, luego de que en reiteradas ocasiones ha asegurado que no admitirá publicidad, “creemos que este modelo nos permitirá convertirnos en el servicio de comunicaciones del Siglo 21 y ofrecer la mejor manera de mantenerte en contacto con tus amigos y familia sin tener anuncios de por medio”, señala la firma en el comunicado.

Sin embargo, esta medida aplicará para los nuevos usuarios, mientras que todos los consumidores actuales del iPhone contarán con el servicio gratuito de por vida.

Además, los usuarios con esta nueva actualización podrán guardar una copia del historial de sus conversaciones en iCloud y contarán con una opción interfaz que permitirá enviar imágenes simultáneamente en una misma conversación.

Con 27,000 mensajes enviados y recibidos cada día, WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en smartphones. Actualmente hay más de 250 millones de usuarios activos en esta plataforma.