Wyndham Hotel Group invertirá en la construcción de hoteles en Cuba, una nación de moda por la nueva política para los inversionistas extranjeros, así como en México, un mercado con la mayor estabilidad económica de América Latina. “Cuba es un mercado que en el momento correcto vamos a tener interés de entrar con marca de hoteles”, reveló Paulo Pena, presidente y director general para América Latina y el Caribe de la cadena hotelera. En diciembre de 2015 estuvo en la Isla con una delegación de la empresa para estudiar el mercado turístico y hotelero de la nación gobernada por Raúl Castro. Hace tres meses, RCI, filial de Wyndham Hotel Group, comenzó a realizar viajes a la Habana y Varadero. “Antes de que culmine el año regresaré a Cuba para saber cuándo llega el primer hotel de la compañía”, dijo el representante de la firma, con 8,000 hoteles en 73 países, de marcas como Dolce Hotels and Resorts, Wyndham Grand, Wyndham Hotels and Resorts, Wyndham Garden Hotels, TRYP by Wyndham, Wingate by Wyndham, Hawthorn Suites by Wyndham, Microtel Inn & Suites by Wyndham, Ramada, Baymont Inn & Suites, Days Inn, Super 8, Howard Johnson, Travelodge y Knights Inn. “Vemos oportunidad de crecimiento muy significativo dentro de México, porque es la economía más estable en América Latina”, comentó el directivo de la cadena hotelera. En los últimos meses la industria turística y hotelera creció a un ritmo de 16%; por eso “vemos oportunidades de inversión en hoteles en la República Mexicana”, explicó. “Esos ingredientes son usados por la industria hotelera de una manera importante, entonces como empresa global queremos estar en México para seguir creciendo.” Agregó que la economía mexicana no tiene una industria hotelera madura, como sucede en Estados Unidos y Reino Unido. “En los próximos 10 años hay una oportunidad para construir 207,000 cuartos nuevos dentro del mercado mexicano, ya sea en mercados urbanos y de destinos turísticos”, expresó. La intención es construir hasta 40,000 habitaciones en ciudades secundarias para ofrecer servicio económico, y otros 60,000 cuartos se pueden instalar en las cercanías de las plantas de automóviles y área petroleras, consideró Paulo Pena. “Hay mucha oportunidad de apostarle a la construcción de hoteles del segmento medio y económico; ambos mercados son nuestra fortaleza. También buscamos ingresar a Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos, que son destinos importante para el futuro.”

 

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