Xiaomi lanzará Sichuan XW Bank, un servicio de banca en línea

Es la última de una cadena de nuevos bancos en línea respaldados por empresas tecnológicas chinas, que esperan aprovechar el mercado subatendido del país.

xiaomi

La fabricante de teléfonos inteligentes Xiaomi lanzará un servicio de banca en línea llamado Sichuan XW Bank. Financiado en gran parte por la tecnológica, este banco ofrecerá sus servicios en China en cuestión de semanas.

El propósito de este servicio será llegar hasta los pequeños negocios y particulares que no se sientan cómodos trabajando con las grandes entidades chinas, detalla la agencia Reuters.

Es la última de una cadena de nuevos bancos en línea respaldados por empresas tecnológicas chinas, que esperan aprovechar el mercado subatendido del país de pequeñas empresas y consumidores.

Lee también La expansión global de Xiaomi, limitada por sus patentes

WeBank, respaldado por Tencent Holdings Ltd, se convirtió en el primer banco operativo en línea de China en 2015, seguido por MYBank, una empresa controlada por Alibaba Group Holding Ltd afiliado Ant Financial Services Group.

Esto tiene lógica ya que Xiaomi ha visto una disminución en sus ventas de teléfonos inteligentes, lo que plantea dudas sobre el valor de la compañía, el cual se estimó en 46,000 millones de dólares en su última recaudación de fondos en 2014.

Esta semana, Lei Jun, CEO y presidente de Xiaomi reveló el nombre de este nuevo servicio con una imagen del logotipo de Sichuan XW Bank publicado en la red Weibo.

Una portavoz de Xiaomi confirmó el nombre inglés oficial de la compañía, pero se negó a comentar sobre una posible fecha de lanzamiento.

Sichuan XW Bank, aprobado originalmente por los reguladores bancarios en junio bajo el nombre provisional de Sichuan Hope Bank, es una empresa conjunta de varios inversores, incluyendo Xiaomi filial Sichuan Yinmi Technology Co Ltd, New Hope Group y Chengdu Hongqi Co cadena Co Ltd.

La subsidiaria de Xiaomi tiene un poco menos del 30%de la empresa, mientras que Chengdu Hongqi Chain y New Hope Group poseen 15 y 30%, respectivamente.