Yahoo reportó una caída del 15% en sus ingresos trimestrales ajustados, en momentos en que lucha por mantener su participación en búsquedas y publicidad en internet ante la dura competencia de Facebook Inc y Google. Yahoo Inc dijo el martes que está explorando alternativas estratégicas, además de la búsqueda constante de una escisión de su negocio de internet. La compañía también dijo que recortará cerca de un 15% de su fuerza laboral y cerrará oficinas en Buenos Aires, Ciudad de México, Dubái, Madrid y Milán. Yahoo reportó una caída del 15% en sus ingresos trimestrales ajustados, en momentos en que lucha por mantener su participación en búsquedas y publicidad en internet ante la dura competencia de Facebook Inc y Google. Los costos de adquisición de tráfico, o la cantidad que Yahoo gasta para atraer a los usuarios a sus sitios web, aumentaron a 271 millones de dólares (mdd) en el cuarto trimestre, desde 74 mdd en el mismo período del año anterior. Los ingresos de Yahoo -después de deducir las tarifas que paga a sus sitios web asociados- cayeron a 1,000 mdd desde 1,180 mdd. En el trimestre, la compañía reportó una pérdida de 4,430 mdd, o 4.70 dólares por acción, que se compara con una utilidad neta de 166.3 mdd o 17 centavos por acción que registró en el mismo período del 2014. Excluyendo ítems, Yahoo ganó 13 centavos por acción, en línea con el promedio de las estimaciones de analistas. La presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, propuso en diciembre que Yahoo escindiera su negocio principal -que incluye a sus unidades de motor de búsquedas, publicidad digital y servicio de correo electrónico- luego de que la firma abandonó los intentos por vender su participación en el gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd. Las acciones de Yahoo, que hasta el cierre del martes a 29.06 dólares habían perdido un 35% en los últimos 12 meses, caían un 1.4% en las operaciones electrónicas después de hora tras el reporte de resultados.

 

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