Aunque sólo la compañía dirigida por Marissa Mayer ha tenido un acercamiento formal, los otros dos gigantes rondan a la red social de blogging.   Por Jeff Bercovici   La puja por Tumblr ha comenzado. De acuerdo a varios reportes (el primero salió de All Things D), la red social de blogging está en serias conversaciones con Yahoo, que trata de lograr una inversión estratégica, asociación o incluso una adquisición directa. En este último caso, el precio podría superar los 1,000 millones de dólares, lo que representaría una prima de 25% sobre la valuación que Tumblr obtuvo en su última ronda de financiamiento. El monto podría aumentar si las conversaciones bilaterales se convierten en una guerra de ofertas. Me han dicho que Tumblr ha sostenido conversaciones similares en líneas generales, aunque quizá no tan serias con Facebook y Microsoft. (Om Malik también menciona a Facebook como una posibilidad.) Busqué a David Karp, fundador y CEO de Tumblr, en busca de algún comentario, pero no recibí ninguno de inmediato. Cuando entrevisté a Karp para el artículo de portada de Forbes en diciembre del año pasado, expresó su desconfianza acerca de la idea de vender a una entidad similar a Yahoo, diciendo que no quería llegar a ser “absorbido por un gigante que busca al talento y el tráfico”. Pero también mencionó estar abierto a “adquisiciones que mantengan la independencia de la empresa… Hay muchísimos caminos para nosotros.” Desde entonces, Karp ha cedido a la presión de sus patrocinadores de capital de riesgo para comenzar la búsqueda de un ejecutivo —un “Sheryl Sandberg” (directora operativa de Facebook)— que se haga cargo de las funciones de gestión de alto nivel, permitiéndole concentrarse en cuestiones estratégicas y creativas. Esa búsqueda está todavía en curso, pero uno de los candidatos que con los que hubo acercamientos es un ex ejecutivo de Yahoo de hace tiempo. Mientras tanto, el ex ejecutivo de AOL y News Corp., Jonathan Miller, ha estado pasando mucho tiempo en las oficinas de Tumblr, donde ha sido contratado como consultor. Eso lo coloca en una posición privilegiada position para el puesto Sandberg, si lo desea. Y el pedigrí de Miller le daría un mayor nivel de comodidad a Yahoo o Microsoft. Seguiré informando sobre esta historia a medida que surjan más datos. Actualización: Una fuente con conocimiento de las conversaciones entre  Yahoo y Tumblr dice que avanzan rápidamente y es probable que resulten en una oferta tan pronto como la CEO de Yahoo, Marissa Mayer,  obtenga la aprobación de su junta directiva. Ella se pronunció a favor de una adquisición directa y no una inversión o sociedad. Como se mencionó anteriormente, un acuerdo impide Tumblr negociar con Facebook, Microsoft o cualquier otra persona mientras lo hace con Yahoo. Parte del cortejo de Mayer ha implicado trabajar horas extras para convencer a Karp de que sus temores de ser “absorbido por un gigante” y “que busca al talento y el tráfico” son infundados. Karp ha dejado claro que le gustaría dirigir Tumblr durante mucho tiempo. Según mi fuente, permanecería como CEO bajo el contexto de la oferta que se está trabajando.

 

Siguientes artículos

Zona euro estudia eliminar monedas pequeñas
Por

Desaparecerlas crearía un dilema entre redondear los precios al alza o a la baja, con el correspondiente impacto sobre l...