Yen sube a máximos; Nikkei baja

Foto: Reuters

Inversionistas esperarían a conocer los detalles de la reunión del Banco de Japón, del 3 al 4 de abril.

 

Reuters

TOKIO.- El yen se disparó en Asia hasta un máximo de un mes contra el dólar después de unas cifras de manufactura en Estados Unidos más flojas que las previstas.

Sin embargo, la subida del yen podría verse frenada por la preferencia de los inversionistas de esperar a conocer los detalles de la reunión del Banco de Japón (BOJ, por sus siglas en inglés) del 3 al 4 de abril.

Se prevé que el BOJ, con su nuevo gobernador Haruhiko Kuroda, aumente su compra de deuda y los vencimientos de los bonos que adquiere. El mercado ya ha cotizado una considerable relajación del banco central.

El dólar encontró apoyo inicialmente en torno a 93.00 yen pero su caída ganó velocidad una vez que se rompió ese nivel y se dispararon las ventas para detener pérdidas a 92.90.

Mientras que el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 1.1% hasta cerca de un mínimo en cuatro semanas, con los exportadores al frente del descenso por la subida del yen tras unas cifras de manufactura en Estados Unidos que no cumplieron las expectativas.

El Nikkei cerró con una baja de 131.59 puntos, un 1.08%, a 12,003.43 unidades.