Yves Rocher es un negocio que comenzó hace más de 50 años en un ático en un pequeño pueblo de Francia y ahora busca conquistar al mercado mexicano a través de una red de más de 120,000 vendedoras directas de productos de belleza y cuidado personal. Actualmente, la firma cuenta con alrededor de 13 tiendas en México de 40 metros cuadrados en promedio y el objetivo es llegar a las 40 unidades para el 2020, explicó Bris Rocher, CEO de Group Rocher, en entrevista. La firma cuenta con 16,000 empleos a nivel global, de los cuales 7,000 se encuentran en Francia y hay 500 personas colaborando para la compañía en el país, sin embargo, Rocher suma más de 120,000 empleos indirectos a través de asesoras de venta directa. Recientemente, la firma lanzó un nuevo concepto de cosmética vegetal llamado Botanical Beauty Lab, con el cual la empresa busca tener mayor acercamiento con el cliente. “El reto principal y la misión a nivel mundial es ser una marca de cosméticos naturales. Aspiramos a una cosmética sin químicos y respetuosa con las mujeres y el planeta”, afirmó el directivo. Te puede interesar: La startup que busca limpiar derrames industriales con ‘pañales’ La empresa mantiene el 85% de su producción en Francia y algunos productos como gel de ducha y otros de higiene personal se fabrican en Rusia y México. Sin embargo, conforme incremente la actividad de la compañía en el país, podría aumentar la producción en el mercado mexicano. “Hoy tenemos desarrollo vegetal o conciencia vegetal en todo el mundo y somos una empresa integrada que cultiva sus plantas en Francia con los productores y distribuidores”, agregó. Hace 50 años, la belleza estaba reservada para la élite y no era tan accesible, hoy en día la firma busca llegar a todo tipo de mercado, desde mujeres con un nivel económico alto hasta aquellas de menores ingresos. “No somos una marca de lujo, y el hecho de estar integrados nos permite tener precios accesibles para la mayor parte de las mujeres. Vamos a todo el mercado”, agregó. El portafolio de Yves Rocher está integrado por maquillaje, fragancias tanto para mujer como para hombre, artículos para el cuidado corporal e higiene, productos reductivos, capilares y suplementos alimenticios. “Somos fabricantes y detallistas, y eso nos permite tener conocimiento de nuestras materias primas y saber la calidad y eficacia de los productos, que a la vez son accesibles y a bajo costo”, señaló el directivo. Al 2014, el mercado de belleza y cuidado personal tenía un valor de 10,455 millones de dólares (mdd), con un crecimiento de 37.5% en cinco años en México, según datos de la agencia de investigación Euromonitor.

 

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