Zona Maco, llegó el tiempo del arte contemporáneo

Foto: Cortesía The Happening

Zona Maco México Arte Contemporáneo, celebra este año su décima edición en la que mantiene la presencia de expositores, coleccionistas y galeristas de diversas partes del mundo.

 

Por Marisol Rueda,  The Happening

 

La sección Zona Maco Sur presenta este año 22 proyectos individuales de artistas de 16 nacionalidades bajo la curaduría de Juan A. Gaitán (Toronto, 1973), quien basó su propuesta en una parageografía cultural y política compleja, moldeada por procesos de migración y desplazamiento, producto de la historia de la segunda mitad del siglo XX.

Como hilo conductor de esta sección de Zona Maco se han escogido obras que directa o indirectamente refieren a la conciencia histórica que se ha ido formando a partir de estos procesos y que provocan una reflexión sobre el lugar que ocupa la historia en los procesos estéticos, políticos y sociales de la actualidad.

Así, entre los trabajos que se podrán ver en esta sección destacan las de artistas de galerías como Elba Benítez, Ignacio Liprandi, 80m2 galería, La Central, La Habana, Mendes Wood y Kurimanzutto, entre otras.

Zona Maco se llevará a cabo del 10 al 14 de abril en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Visita http://www.zonamaco.com/

Foto: Cortesía del evento