A pesar de que su más reciente álbum no tuvo ningún impacto, la chica material continúa siendo la reina del pop, como lo demuestran las hordas de fans que pagaron un boleto para su gira MDNA.

 

Por Dorothy Pomerantz

 

PUBLICIDAD

El último álbum de Madonna, MDNA, fue un fracaso. Su doceavo álbum de estudio vendió menos de 1 millón de copias, y los singles como ‘Give Me All Your Luvin’, no lograron impresionar en la escena de la música pop.

Pero la gira que la chica material realizó para acompañar a su nuevo álbum fue un éxito espectacular. Sus fans no fueron al estadio y gastaron más de 100 dólares en un boleto para escuchar el material más reciente de Madonna. Ellos fueron a escuchar éxitos como ‘Vogue’, ‘Like a Virgin’ y ‘Lucky Star’. El tour recaudó 305 millones de dólares (mdd) y le valió el Premio Top Touring en los Billboard Music Awards. Sumémosle a ello que las fuertes ventas de mercancía, una línea de ropa, su fragancia y las inversiones en empresas como Vita Coco y Madonna encabeza la lista de las celebridades con más ganancias de este año. Estimamos que la estrella del pop se embolsó 125 mdd entre junio de 2012 y junio de 2013.

Eso es más dinero de lo que Madonna ha ganado jamás en el tiempo que hemos hecho nuestra lista de los 100 famosos. Lo más cerca que llegó fueron los 110 mdd que ganó en 2009.

El éxito de Madonna, a los 55 años, sólo sirve para demostrar el increíble poder de una carrera musical exitosa. Muchos han acusado a Lady Gaga de copiar la carrera de Madonna. La joven estrella sin duda emula a Madonna cuando se trata de hacer dinero. Gaga ocupa el décimo lugar en la lista de las celebridades mejor pagadas con 80 mdd en ganancias. Habría ganado aún más que eso si su gira no hubiera sido interrumpida por una lesión en la cadera. Su último sencillo, ‘Applaulse’ fue eclipsado la semana pasada por ‘Roar’, la canción más reciente de Katy Perry. Pero Gaga puede consolarse con la certeza de que el año pasado, al menos, ganó mucho más dinero que Perry que en alrededor de 39 mdd.

Para compilar la lista hablamos con agentes, managers, productores, y otras personas informadas para llegar a las estimaciones de los ingresos relacionados con el entretenimiento de cada celebridad entre junio 2012 y junio de 2013, el plazo para nuestra lista de los 100 famosos. No deducimos impuestos, cargos por agente ni cualquier otro de los gastos que implica ser una celebridad.

Ocupando el segundo lugar en la lista, con 25 mdd menos que Madonna, se encuentra Steven Spielberg. El director ganó un estimado de 100 mdd entre junio de 2011 y junio de 2012. La mayor parte de ese dinero proviene de su amplia cinematografía. Películas como E. T. y Jurassic Park siempre están siendo transmitidas por la televisión en algún lugar del mundo. Su película Lincoln del año pasado fue un éxito en la crítica y la taquilla, generando 275 mdd tras un presupuesto de 65 mdd. Ahora DreamWorks de Spielberg está empezando a mostrar un poco de fuerza real en la televisión. El último show del estudio, Under the Dome, es uno de los programas de mayor éxito en la televisión abierta.

La escritora E.L. James, Howard Stern y Simon Cowell están empatados en el tercer lugar de la lista con 95 mdd cada uno. James tomó al mundo editorial por sorpresa con 50 Shades of Grey. La trilogía ha vendido 70 millones de copias en todo el mundo y Universal Studios prepara una película actualmente. Stern, todavía gana grandes de su contrato con Sirius/XM (a pesar de las demandas) y Cowell saca provecho del formato con The X Factor y Got Talent, que está al aire en docenas de países. Stern y Cowell se superponen con Got Talent. Stern gana un estimado de 15 mdd por año como uno de los jueces de Got Talent de Estados Unidos.

La lista completa de las celebridades mejor pagadas está aquí.

 

Siguientes artículos

Los millennials terminan con el horario de oficina
Por

El 9 a 5 no complace a la generación del Milenio, la cual busca flexibilidad laboral por encima de un sueldo alto. Las e...